Blog

Formulario de búsqueda

Mas considera que BCN World es "una oportunidad de oro" para Tarragona

(El Periódico de Catalunya) El 'president' de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este miércoles la inversión de BCN World y la ha calificado de "oportunidad de oro" para Tarragona. Mas ha asegurado que el proyecto de Veremonte "que es completamente privado, no requiere inversión pública" y atraerá turismo de negocios. El jefe del Govern ha inaugurado la Jornada Gresol, un encuentro económico que se celebra en Salou (Tarragonès) cuyo plato fuerte será la presentación del complejo integrado de hoteles, casinos y tiendas de lujo que impulsa Veremonte.

Tal como ha adelantado EL PERIÓDICO en su edición impresa de hoy, está previsto que los impulsores de la iniciativa anuncien este miércoles la entrada en el proyecto de Port Aventura como nuevo socio inversor, sumándose a Meliá Hoteles, Value Retail y Melco Entetainment.
COMPARACIÓN CON LA L9

Durante su intervención, Artur Mas ha asegurado que BCN World supondrá para Tarragona una gran inversión "del mismo modo que en Lleida se está ejecutando el canal Segarra-Garrigues o en Barcelona la línea 9". En este segundo ejemplo, ha añadido un "aunque no está en marcha del todo", en referencia a la ralentización de los trabajos, casi parados.

Mas ha aprovechado para felicitar a los ayuntamientos de Salou y Vila-seca por el reciente acuerdo del Centre Recreatiu i Turístic (CRT), que desencalla una negociación que se alargaba hace casi un año. Sin consenso sobre el reparto de tributos del consorcio, no se podía tirar adelante el proyecto turístico. Salou y la Generalitat llegaron a un principio de acuerdo el pasado lunes.

Acerca de manuelmurillo